Saltar al contenido

El día que nació Sara Barberán 07.02.96

22/02/2010

Hola, soy Sara Barberán. Nací el día 7 de febrero del año 1996, al mediodía. Como se ve que estaba muy bien ahí dentro, me tuvieron que sacar a la fuerza, por cesárea.

En aquellos días ocurrieron diversos acontecimientos, de los cuales yo no me enteré de mucho, más que nada porque tenía cosas más interesantes que hacer, como descubrir un mundo nuevo, el que me iba a acompañar el resto de mi vida.

Por eso me ha gustado mucho la idea de esta actividad, porque puedo conocer las noticias de aquel día tan normal para cualquier persona, pero tan importante para mí:

  

INTERNACIONAL

Haití vivió pacíficamente la primera transición política de su historia. René Préval, comerciante de 52 años, juró su cargo ante la Asamblea Nacional y se convirtió en el nuevo presidente del país más pobre del hemisferio norte, obteniendo el 83% de los votos.

He aquí una foto del presidente René Préval:

http://www.caribbeanamericanforum.com/wp-content/uploads/2009/02/rene-paval.jpg

Un Boeing con 189 pasajeros cayó en una zona llena de tiburones. El avión, en el que viajaban turistas alemanes, se estrelló frente a la costa de Puerto Plata, en la República Dominicana.

NACIONAL

El abogado suizo Paolo Gallote pudo probar que las sociedades Asni Investments y Jamuna fueron creadas para Sitges y Gómez de Liaño en 1990. Ambas fueron utilizadas para sacar de España beneficios obtenidos en operaciones con Banesto. Gallone declaró en Lausana (Suiza), ante los jueces Jacques Antenen y Manuel García-Castellón, que había actuado como testaferro de Conde, Sitges y Gómez de Liaño.

Las fuerzas democráticas reafirmaron su compromiso de lucha contra el terrorismo y en favor de la paz durante los funerales del histórico socialista vasco Fernando Múgica, asesinado por ETA el día 6 de febrero en San Sebastián.

SOCIEDAD

La actriz y presentadora Ana García Obregón fue condenada a un mes y un día de arresto y al pago de 600.000 pesetas por proferir, en declaraciones a una revista del corazón, injurias a su ex niñera, según informaron fuentes jurídicas.

El bailarín Antonio, viudo de Lola Flores fue enterrado en el cementerio de San Fernando, de la capital andaluza, acompañado por unos tres mil sevillanos que le aplaudieron y le ofrecieron un último homenaje dos días después de haber fallecido en Madrid, a los 74 años de edad.

Aquí aparecen el bailarín con su amiga Rocío Jurado: http://estaticos01.cache.el-mundo.net/documentos/2006/06/rocio_jurado/album2/img/bailarin_antonio.jpg

DEPORTES

El Ajax de Amsterdam protestó el martes ante el delegado de la UEFA por los gritos racistas de los aficionados del Zaragoza cada vez que un jugador de color tocaba el balón, durante el partido de ida de la Supercopa jugado anteayer en La Romareda.

Aquí se muestra la noticia con la foto:

http://hemeroteca-paginas.elmundodeportivo.es/EMD01/HEM/1996/02/08/MD19960208-030.pdf

La posibilidad de que Javier Clemente, entonces seleccionador, fuera el entrenador del Barcelona la próxima temporada abrió un nuevo debate en el barcelonismo y despertó las alarmas en el entorno de Johan Cruyff.

CULTURA

La policía neoyorquina recuperó los dos cuadros atribuidos a Picasso y otro atribuido a Pissarro que habían sido robados la semana anterior en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York

El Ministerio de Educación y Ciencia y el Instituto de Astrofísica de Canarias dieron luz verde a la construcción de uno de los telescopios más potentes e importantes del mundo. Su nombre: Gran Telescopio de Canarias (CGT).

Años más tarde, los reyes presidirían su inauguración:

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. 22/02/2010 7:32 pm

    ¡Guau Sara!
    La verdad es que me ha encantado tu trabajo, está muy bien redactado y es ameno al leerlo. Me ha gustado mucho.

  2. gerde permalink
    04/03/2010 4:04 pm

    te ha quedado muy bien, por lo que veo el día que nacistes ocurrieron un montón de cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: