Saltar al contenido

El día de mi nacimiento

25/03/2010

El día que nací yo, no me esperaban. Mi madre fue al hospital a hacerse una visita rutinaria, a escuchar mi corazón, a pesarme y a mirarme. El ginecólogo no veía claro como me desarrollaba y decidió adelantar el parto a aquel instante. Mi madre aceptó quedarse. Mi padre estaba en el Monrepos a buscar unas plantas con otros botánicos y mi madre tuvo la suerte encontrarse una compañera de parto que era ingeniera forestal de Icona y le dijo que podía llamar a sus compañeros del Monrepos para que lo localizaran en el monte y llegase al nacimiento de su hija. Los forestales de Huesca localizaron a mi padre y llegó a tiempo de verme nacer.
Ese día, además en otros lugares del mundo sucedían los siguientes acontecimientos:

POLITICA NACIONAL

El PNV aplaude a Aznar por ampliar el concierto económico vasco. En su encuentro con el lehendakari José Antonio Ardanza asumió expresamente que el final de la violencia terrorista pasa por el diálogo con ETA, si bien puso el acento en que previamente la banda terrorista debe abandonar las armas.
Asimismo, admitió que el concierto económico “no es un privilegio, sino una singularidad histórica del País Vasco”, y criticó la “irresponsabilidad” de quienes han atacado el acuerdo alcanzado con el PNV.
En el terreno de la política penitenciaria, Aznar reiteró su posición y la del ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, de mantener la dispersión de los presos de ETA. Mayor se incorpora hoy al viaje del presidente del Gobierno.

POLÍTICA INTERNACIONAL
El voto consagra la división del poder en EEUU
El electorado norteamericano ha decidido mantener el modelo del poder compartido y otorgar al presidente Bill Clinton la victoria histórica que él quería, mientras concedió al Partido Republicano el control del Congreso. Tanto unos como otros dijeron entender que el mensaje de los votantes era una llamada a la colaboración bipartidista, y prometieron trabajar juntos para consolidar la buena situación económica y reformar el Estado del bienestar.

SOCIEDAD
La lista de espera no obliga al Estado a pagar operaciones fuera de España, según dice el Supremo. Estar en una lista de espera no justifica una intervención en el extranjero con cargo del Estado. Esta es la doctrina de una sentencia del Tribunal Supremo del pasado 29 de octubre que exime al Insalud de pagar 18 millones de pesetas a una madrileña de 48 años que se sometió en 1990 a un trasplante de riñón en Estados Unidos. El alto tribunal anula así una condena anterior y estima que “no se puede privilegiar”, una paciente “sobre otros beneficiarios que aquejan igual mal y que carecen de medios económicos para actuar como lo hizo aquella”.

CULTURA

El museo de los hermanos Raluy gana el Premio Nacional de Circo.
El circo-museo itinerante barcelonés de los hermanos Raluy obtuvo ayer el Premio Nacional de Circo, que otorga el Ministerio de Educación y Cultura y que está dotado con dos millones y medio de pesetas. El galardón fue concedido “por sus méritos artísticos y su labor de difusión internacional del circo español”, según destacó el jurado. El circo-museo itinerante barcelonés de los hermanos Raluy obtuvo ayer el Premio Nacional de Circo, que otorga el Ministerio de Educación y Cultura y que está dotado con dos millones y medio de pesetas. El galardón fue concedido “por sus méritos artísticos y su labor de difusión internacional del circo español”, según destacó el jurado.

DEPORTES
CiU considera inaplazable que Cataluña tenga selección de fútbol.
Convergencia i Unió (CiU) considera “inalcanzable” la participación de las selecciones autonómicas en las competiciones de ámbito internacional, en consonancia con las crecientes competencias de las comunidades en materia deportiva. “Es inaplazable la revisión de las condiciones de participación en torneos internacionales. Ya es posible hablar de esto sin ninguna acritud”, afirmó ayer en el Congreso el diputado catalán Ricard Urballa, durante una comparecencia del secretario de Estado para el Deporte

CINE

Toy story

Trainspotting

MUSICA
Wonderwall
Because you loved me Celine Dior

MODA

Rosa Montserrat

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: