Saltar al contenido

El día que nació Paula Manero 1/9/96

06/04/2010

El día en que yo nací, era un domingo como otro cualquiera, empezaba un nuevo mes y algunos estaban disfrutando de sus últimos días de sus vacaciones por lo que no hubo ninguna dificultad que nos pudiera sorprender a última hora. 

Aparte de mi nacimiento ocurrieron las siguientes noticias: 

 *Nacional: 

 El gobierno piensa en realizar una rebaja de la edad penal hasta los 12 años y incluir la cárcel a aquellos que sobrepasen los 16 años. 

  Se identifica un gen que puede permitir saber el retraso mental que sufren los enfermos de síndrome de down. 

  Los trabajadores de las cárceles se manifiestan para pedir más seguridad en los centro penitenciarios, debido a las repetidas agresiones que se han dado en las cárceles en las últimas semanas por parte de los presos , algunos de los agresores forman parte del grupo terrorista  ETA. 

 *Internacional: –

  Las tropas de Irak consiguieron conquistar Suleimaniya la ciudad más importante del territorio. 

 Dos adolescentes belgas fueron encontradas después de haber estado desaparecidas durante un par de semanas. Las chicas fueron encontradas drogadas en un foso. Ellas dijeron que recordaban que el pasado jueves, días que fueron secuestradas se acerco hacia ellas un hombre de unos cuarenta años que aun no a sido identificado. 

  El fin de semana termina sangrienta en la región de Colombia, causando unos 100 muertos, 67 de ellos policías y 25 guerrilleros. 

 *Sucesos 

   Cuatro heridos y varios vecinos afectado por el incendio de un cajero en la localidad de Hernani( Guipúzcoa ) de la mano de un grupo de proetarras al incendiar y volcar varios contenedores .La Ertzaintza tuvo que acudir al lugar de los hechos y tuvieron que desalojar a varios de los vecinos de los alrededores entre ellos ancianos y discapacitados físicos. 

 En los últimos encierros de San Sebastián de los Reyes un joven de unos veinticuatro años sufre una cogida de gran gravedad  al ser corneado por un miura. Su estado era de gran gravedad ya que el toro lo corneó por el estómago durante siete segundos mientras que era aplastado contra las barreras. Tuvo que ser atendido en la enfermería que estaba situada para en caso de emergencia y le tuvieron que reconstruir los intestinos aunque no le afecto a ningún órgano vital. 

   Una explosión de gas en Madrid produce heridas en tres personas, en una de ellas con quemaduras graves en el barrio de San Blas. El incendio que se produjo por una chispa fue el causante de que el sótanos fuera totalmente calcinado. En menos de una semana han ocurrido dos incendios en la Comunidad de Madrid. 

  La operación retorno de agosto no fue intenso aunque perdieron la vida 841 personas entre julio y agosto 54 menos que en el mismo periodo de retorno de 1995. 

 *Deportes: 

  Stoichcov(2) y Luis Enrique(2) lideran la primera goleada del Barça que les permitió sumar tres puntos en Oviedo. 

Otros temas que dejaron su huella ese año fueron: 

En películas fueron destacados mucho títulos pero , la que más popularidad tubo fue el jorobado de notredam que era dirigida para el público infantil.

En 1996 triunfaron sobretodo las canciones procedentes del extranjero y las variaciones en algunas canciones españolas, las más destacadas fueron las siguientes

 

 

Ese mismo año y como cada 4 años, se celebraron los juegos olímpicos de Atlanta situado en Georgia (Estados Unidos), aquellos juegos olímpicos tuvieron algunos problemas ,pero terminaron celebrándose con normalidad y con su mayor representante, su mascota Izzi .Los últimos juegos olímpicos se habían realizado en Barcelona.

Las grandes marcas del momento seguían publicitando sus productos en anuncios como estos:

Anuncios
One Comment leave one →
  1. 12/04/2010 7:49 pm

    En uno de los apartados de abajo, referido a las canciones más destacadas del año 96 falta un vídeo con la siguiente dirección:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: